Movistar Argentina suma datos a los planes para impulsar la adopción de 4G

La filial argentina de Movistar (Telefónica) lanzó una nueva oferta para su servicio LTE que incluye más datos en los paquetes que comercializa con vistas a masificar la adopción de esta tecnología entre sus 16,5 millones de clientes.

Entre los planes prepagos de Comunidad Más, el único que experimentó este cambio fue el 189, que otorga 700 Mb de datos —suma 200 Mb— y llamadas libres a todas las líneas Movistar del país por 189 pesos (9,2 dólares) mensuales.

Los aumentos sensibles en materia de cantidad de datos sí llegaron a los planes postpagos One, que van desde los 469 pesos (48,4 dólares) por cinco Gb —suma dos Gb— hasta los 699 pesos (72,7 dólares) por diez Gb —suma cinco Gb—.

A casi un año de iniciar el despliegue, Movistar afirma poseer la mayor red 4G del país, con 1,2 millones de clientes a escala nacional que navegan a una velocidad promedio de entre diez y 11 Mbps gracias a 2.270 radiobases operativas en 285 localidades.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.