Telefónica lanzará servicios IT en la nube en Brasil, Chile y México este año

El grupo Telefónica sigue llegando a acuerdos para posicionarse como un proveedor de comunicaciones en todos los niveles, y especialmente en el sector corporativo. Esta semana anunciaba un acuerdo con Unify para ofrecer servicios de comunicación unificada a los clientes empresariales. Y hoy, Telefónica Business Solutions y Huawei anuncian haber alcanzado un acuerdo global de colaboración para impulsar la migración de los servicios tradicionales IT a la nube. Gracias a este acuerdo, las empresas podrán migrar sus servidores a la nube, permitiéndoles utilizar capacidad informáticas, almacenamiento y servicios de backup desde los centros de datos de Telefónica sin necesidad de invertir en equipamiento y pagando sólo por lo que utilicen, dice el comunicado del operador.

Huawei desplegará el servicio Telefónica Open Cloud basados en OpenStack en ocho centros de datos de Telefónica. A su vez, Telefónica aprovechará la experiencia de Huawei en su servicio en la nube pública en el mercado chino. Los primeros países donde se desplegará el servicio serán Brasil, Chile y México este año y en otros cinco países en 2016. De esta forma, Telefónica accederá a la última tecnología aprovechando las economías de escala que le proporciona un proveedor global como Huawei a precios muy competitivos, reforzando la propuesta de valor de Telefónica en servicios en la nube y permitiendo a sus clientes mover sus datos a la nube de forma segura. Los servicios ofrecidos incluyen servidores virtuales, almacenamiento y servidores físicos, también conocidos como “baremetal”.

“Con este acuerdo Telefónica busca satisfacer las necesidades de miles de empresas que requieren una plataforma de servicios en la nube que sea fácilmente escalable, con un precio competitivo, cien por cien confiable y segura. Todo esto es posible gracias a las capacidades que Telefónica dispone como una telco digital, realizando una gestión extremo a extremo de las necesidades de los clientes, a través de la red y hasta los centros de datos donde se aloja el servicio”, dice Juan Carlos López Vives, CEO de Telefónica Business Solutions.

Como parte de su estrategia para que la tecnología esté al alcance de todo el mundo, Telefónica desplegará junto con Huawei un centro de innovación en la nube que le permitirá seguir contribuyendo a la comunidad OpenStack, la tecnología sobre la que se desplegarán los nuevos servicios cloud, y reforzar su compromiso con los modelos de innovación y los estándares abiertos.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.