Bolivia: 57,6% de las líneas móviles cuentan con acceso a Internet

Unos 6,05 millones de teléfonos móviles acceden a servicios de Internet en Bolivia, de acuerdo con información relevada por el periódico local La Razón. Esta cifra representa el 57,6 por ciento de las líneas móviles del país, que alcanzan cerca de 10,5 millones.

La información, que se desprende de lo informado por los operadores móviles al periódico, contrasta con los datos de la Autoridad de Fiscalización y Regulación de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) que señalan que a junio de este año el número de teléfonos inteligentes con acceso a la red era de 3,9 millones.

Siguiendo los datos de La Razón, Viva (Nuevatel) cuenta con 1,75 millones de abonados con acceso a Internet. En tanto, Tigo (Millicom) registra 1,8 millones de dispositivos móviles con acceso a la red de redes. Por último, la Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel) es el operador que más cantidad de usuarios de Internet contabiliza, con 2,5 millones de teléfonos con acceso a red.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.