Polkomtel lanza servicios precomerciales de VoWi-Fi en Polonia

El operador polaco Polkomtel se suma a la lista de operadores que deciden habilitar los servicios de voz sobre Wi-Fi (VoWi-Fi), cuya motivación principal parece ser el ampliar la cobertura en lugares donde la señal de la red celular no llega con fuerza pero sí existen accesos Wi-Fi, como es el caso de interiores. El operador se ha apoyado en la tecnología de Nokia Networks para realizar su lanzamiento.

Gracias a que VoWi-Fi utiliza la misma tecnología en el core de la red que voz sobre LTE (VoLTE) —IMS—, el operador podrá lanzar este servicio cuando su mercado esté preparado o haya madurado lo suficiente con respecto a dispositivos habilitados para LTE.

El operador está en estos momentos en fase de prueba habilitando el servicio a sus usuarios en Polonia y en los mercados de la Unión Europea.

Lanzamientos VoWi-Fi a nivel mundial (fuente GSMA)

wdt_IDPaís Operador Estatus Lanzamiento
1CanadáRogersComercialseptiembre 2015
2CanadáBellComercialseptiembre 2015
3China China Unicom comercial enero 2016
4R. Checa T-Mobile comercial noviembre 2015
5Hong Kong 3 comercial junio 2015
6Hong Kong SmarTone comercial junio 2015
8Liechtenstein,SwisscomComercialagosto 2015
9Suiza Swisscom comercial agosto 2015
10Thailand DTAC comercial octubre 2015
11Reino Unido Vodafone comercial septiembre 2015
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.