Telecom Italia se asocia con Nokia para identificar start ups en NFV, SDN y desarrollo del RAN

El grupo italiano Telecom Italia y Nokia Networks acaban de anunciar un acuerdo para encontrar y financiar proyectos start up en el sector de las telecomunicaciones que apunten a innovar en las áreas de NFV, SDN, la evolución del RAN y Self Organizing Networks (SON).

Las empresas aducen que la proliferación de tecnologías y la creciente complejidad de productos y servicios hace que los start ups sean un complemento ideal externo para desarrollar soluciones y crear nuevas propuestas de negocio y abrir oportunidades de mercado.

El acuerdo entre ambas compañías incluye el buscar nuevos start ups, ayudarles en las pruebas de concepto (PoC), y llegar a acuerdos para invertir en nuevas tecnologías.

Este acuerdo nos abrirá la oportunidad de introducir nuevas tecnologías de red en áreas estratégicas de forma más rápida, dice Sandro Dionisi, vicepresidente ejecutivo y director de servicios globales de  Telecom Italia.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.