ABE espera que el satélite Túpac Katari genere US$ 19 millones en 2015

El satélite Túpac Katari alcanzó una ocupación efectiva del 60 por ciento de su capacidad, lo que genera una facturación mensual superior a los dos millones de dólares, de acuerdo con información revelada por la Agencia Boliviana Espacial (ABE).

ABE señaló que el satélite alcanzará este año una facturación de 19 millones de dólares, por encima de la cifra recaudada el año pasado de solo siete millones de dólares. De acuerdo con ABE, los costos operativos anuales del satélite alcanzan los 3,2 millones de dólares, lo que da un “margen suficiente para la recuperación de la inversión y la generación de utilidades en los 15 años de vida del proyecto”.

En los 20 meses del servicio, se han conectado al satélite boliviano más de 150.000 televisores de familias bolivianas y se han instalado más de 1.000 telecentros en poblaciones rurales. ABE indicó que tiene previsto instalar otros 1.500 telecentros, que incluirán antenas para telefonía móvil.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.