Accionistas de Nokia dan el visto bueno para la integración con Alcatel-Lucent

Los accionistas de Nokia se mostraron a favor de la adquisición de Alcatel-Lucent, al aprobar todas las resoluciones de la Asamblea Extraordinaria relativas a la emisión de acciones y cambios en la composición del Directorio de la compañía. Este era un paso formal que debía cumplir la compañía, tras la apertura de la oferta pública de acciones (OPA) de Alcatel-Lucent, que finalizará el 23 de diciembre.

En tanto, los miembros del consejo directivo de Alcatel-Lucent, confirmaron esta semana que ofrecerán sus títulos en la compañía no sujetos a lock-up en la oferta.

Nokia espera que al cierre de la OPA se haya logrado alcanzar la compra de más del 50 por ciento de las acciones de Alcatel-Lucent. Se espera que la integración entre Nokia y Alcatel-Lucent sea finalizada en 2016.

“Una vez que compremos Alcatel-Lucent, haremos una expansión muy importante en nuestro negocio. Ahora añadimos el acceso fijo óptico y otros accesos fijos de banda ancha, IP —todo lo que se refiere a conectividad, backbone y backhaul—, aplicaciones y software”, comentó a TeleSemana.com Fernando Carvalho, director de Marketing para América Latina de Nokia Networks.

“Algo para tener en cuenta es que, si bien nuestras unidades de negocio son verticales, la visión que tenemos del futuro no es vertical. Creemos que hay que pensar en el cliente final, porque a él poco le importa si la conectividad es móvil, fija o Wi-Fi o si la conexión al hogar llega por redes ópticas o no. Al cliente le importa si tiene la banda ancha que necesita o la latencia que necesita. Esta visión de integración de red es la que podemos dar ahora con la adquisición de Alcatel-Lucent”, explicó Carvalho.

Por ahora, Nokia no tiene definido cómo quedará el portafolio de productos y servicios tras la compra de Alcatel-Lucent. “Hasta que no se efectúe la compra del 51 por ciento de las acciones, en efecto aún somos competidores, por lo tanto hoy en día hay solo algunas pocas personas de ambas compañías que están trabajando en la integración y tienen la capacidad de ver los dos negocios”, destacó el ejecutivo.

Mientras se espera a los resultados de la OPA, Nokia avanza con la venta de su negocio de mapas a un consorcio de empresas provenientes de la industria automotriz. La compañía finlandesa anunció que mañana, viernes cuatro de diciembre, completará la venta de HERE al consorcio de empresas conformado por Audi, BMW y Daimler AG. La venta estaba prevista para el primer trimestre de 2016, pero se completará antes de tiempo debido a que ya ha recibido todas las aprobaciones regulatorias necesarias.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.