TIM ampliará sus redes 3G y 4G en 17 estados del norte y centro de Brasil

TIM Brasil seleccionó Nokia Neworks para modernizar y expandir sus redes 3G y LTE en 17 estados del Norte, Noreste y Centro Oeste de Brasil. El acuerdo también incluye la provisión de pequeñas celdas, implementación, optimización y servicios de mantenimiento.

TIM desplegará las soluciones de Nokia Single RAN Advance y las estaciones base Flexi Multiradio 10, así como las Flexi Lite para mejorar la capacidad y cobertura en áreas con mayor densidad. Además, utilizará small cells para proveer capacidad en hostspots indoor y outdoor.

Recientemente, TIM anunció que alcanzará 400 ciudades cubiertas con 4G LTE a fines de 2015, lo que representa una cobertura del 58 por ciento de la población brasileña. Además, anunció que ampliará su red 3G con la instalación de 2.000 nuevas antenas.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.