Nueva fundación para desarrollo de SDN: OpenFastPath Foundation

Nokia Networks, ARM y Enea anuncian la creación del OpenFastPath (OFP) Foundation, iniciativa que dice combinar los avances en tecnología y seguridad que ofrecen los operadores de telecomunicaciones con el acercamiento a los proyectos de código abierto propuestos por el mundo TI. Además, las empresas AMD, Cavium, Freescale, Hewlett-Packard y Linaro también estarían apoyan esta iniciativa son ser socias fundadoras de la misma.

El proyecto, dice el comunicado, contará con un grupo de ingenieros capacitados que acelerarán el desarrollo de aplicaciones de alta velocidad y baja latencia, y que utilizará el procesamiento de paquetes IP.

El desarrollo de la nube para proveedores de servicios de telecomunicaciones genera ciertos requisitos para el transporte IP de las redes debido a que las soluciones basadas en Software Defined Networking (SDN) se apoyan en las capacidades de la capa de transporte. Las empresas fundadoras del OFP Foundation dicen que el objetivo de esta iniciativa —de código abierto y sin ánimo de lucro— es disminuir las barreras tecnológicas para promover la innovación en esta área.

Esperan que se genere una comunidad de código abierto “vibrante” alrededor de una estandarización y aceleración de un stack TCP/IP que ofrezca un alto rendimiento para funciones de red SDN.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.