Smartphones frenan su crecimiento; wearables lo aceleran

Según datos de  International Data Corporation (IDC), este año que termina será el primero donde la venta de smartphones a nivel mundial crecerá en un sólo dígito. De estas forma el año 2015 se cerrará con 1430 millones de unidades vendidas lo que supone un 9,8 por ciento con respecto a 2014. Para los próximos cinco años se espera que este freno en la venta de smartphones continúe debido a la debilidad de Windows y a plataformas alternativas a iOS y Android.

A nivel plataformas de estos dispositivos, Android aumentará su participación de mercado ligeramente del 81 al 82 por ciento en 2015 con respecto a 2014. Apple mantendrá una participación de entre el 14 y 15 por ciento. Por su parte IDC espera que Windows Phone sufra una caída en sus ventas del 10,2 por ciento este año, y espera que siga sufriendo caída en las ventas en 2016 debido al poco apoyo que está encontrando por parte de otros fabricantes de dispositivos.

Y mientras los smartphones entran en zona de retroceso en sus ventas, el sector de los wearables se encuentra en plena explosión, según datos del propio IDC. En el tercer trimestre de este año la venta de este tipo de dispositivos creció un 197,6 por ciento con respecto al mismo periodo un año antes. En ese trimestre las ventas fueron de 7,1 millones, mientras que en el tercero de este año han llegado a los 21 millones.

La empresa FitBit domina el mercado con una participación en el tercer trimestre de este año del 22,2 por ciento, mientras que Apple ha conseguido situarse en la segunda posición con una participación del 18,6 por ciento cuando un año antes no siquiera contaba con algún dispositivo para entrar en esta categoría —su participación se basa en ventas del Apple Watch—. El proveedor chino Xaomin se sitúa en tercera posición con u n 17,4 por ciento del mercado.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.