Un 50% de los operadores prefiere a proveedores especializados en BSS

CONTENIDO PATROCINADO – La alianza efectiva entre proveedores especializados ofrece a los CSPs la mejor oportunidad para construir un ambiente BSS ágil – Por Cyril Dolan

En telecomunicaciones existía una competencia muy intensa a todos los niveles. Los CSPs luchaban para apropiarse del territorio – o los Clientes -, mientras los Proveedores de Tecnología se enfocaban en convertirse en sus Proveedores preferidos, con la esperanza de venderles su portafolios de sistemas completos y así congelar a sus competidores. Ni los CSPs ni los proveedores han tenido un éxito completo en sus esfuerzos competitivos. La industria se ha movido rápido y ha ido demasiado lejos, cambiando el juego en la medida en que la mayoría de los actores reconocen que tienen algo que agregar y que existen algunas formas de colaboración por las cuales se genera un mayor valor para todos.

La firma de investigación Telecoms.com Intelligence —contratada por Openet—  encontró entre los CSPs un gran interés en construir sistemas cada vez más ágiles y que no están necesariamente queriéndose apoyar en sistemas de grandes  proveedores para lograr este objetivo. La investigación encontró que el 85 por ciento de los encuestados estuvo de acuerdo, o muy de acuerdo, en que las condiciones del mercado requieren sistemas BSS cada vez más ágiles que tengan la capacidad de proporcionar una diversidad de servicios y que estos se puedan presentar al mercado de forma más rápida.

Curiosamente, la mitad de los encuestados identificó que las soluciones BSS de proveedores especializados facilitan realizar cambios o personalizarlas, mientras que sólo el 22,6 por ciento indicó lo mismo acerca de soluciones BSS de proveedores de equipos tradicionales de red. Una proporción similar (50,8 por ciento) encontró que las soluciones de proveedores especializados en BSS son más fáciles de integrar con otros proveedores, demostrando que hay un gran interés de sistemas desarrollados por especialistas.

Sin embargo, la idea de unir una serie de sistemas de una amplia gama de proveedores especializados tiene poco atractivo para los CSPs. En tiempos financieramente menos restringidos que los actuales este habría sido su enfoque valido pero ahora, cuando se busca la máxima eficiencia mediante la reducción del tiempo hacia el mercado y la integración acelerada, los CSPs están menos dispuestos a considerar tales conceptos.

Eso no significa que los proveedores especializados deberían rendirse y entregar el mercado a las proposiciones BSS de los proveedores de equipos de red. En su lugar, deberían trabajar juntos para colaborar, asociarse y pre-integrar lógicamente sistemas adyacentes seleccionados. Openet cree que trabajando juntos, los proveedores especializados de BSS pueden vender más sistemas, construir sus negocios y líneas de productos para el futuro, apoyar a sus clientes con mayor eficacia y abordar los problemas clave del negocio que los CSPs están encontrando.

Openet es un proveedor líder de OSS/BSS para CSPs y tiene una posición líder en el Policy Management, Charging y Mediation. Estos atributos en sí mismos son un conjunto atractivo de capacidades para los CSPs que la empresa está buscando ampliar aún más, a través de su Programa de Socios.

Los analistas del mercado pronosticaban que el mercado potencial de Openet está aumentando su valor a más de 7.000 millones de dólares para el año 2017 debido a que sus tres líneas de productos principales están siendo más demandadas. Openet cree que sus líneas de productos Policy, Charging y Mediation, lo posicionan correctamente para incrementar su participación de mercado, pero también ve oportunidades potenciales para un crecimiento horizontal en nuevos mercados e industrias que podrían proporcionar grandes oportunidades para los socios con tecnología de Openet.

El Programa de Socios de Openet, por tanto, ha sido construido sobre cuatro principios fundamentales: Empoderar, Expandir, Ampliar y Evolucionar. Empoderar implica que los socios reciben capacitación para el desarrollo de negocios y apoyo para que puedan vender soluciones de Openet a su base de clientes. Estimular abarca incrementar la exposición mediática de los Socios, a través de campañas de marketing y promociones conjuntas, para comunicar a los clientes objetivo acerca del valor de negocio que se está creando. Expandir cubre la extensión y el crecimiento del negocio del Socio a través de estrategias ganar-ganar que hacen uso de las soluciones complementarias de Openet y sus socios. Por último, Evolucionar reúne los medios por los que las relaciones se nutren y enriquecen a través de entrenamiento continuo y el desarrollo de negocios.

Openet trabajará con cada uno de sus Socios para crear un documento de propuesta de valor donde se definirán las funciones y responsabilidades. Esto abarca muchos factores, entre ellos: definición de territorio, clientes objetivo, proyecciones de ventas, apoyo de marketing y acceso al equipo de liderazgo de Openet.

Openet ha fomentado asociaciones con una amplia gama de empresas globales. Estas han elegido a Openet porque su Programa de Socios ofrece la oportunidad de:

Aumentar los ingresos y la rentabilidad a través del margen de venta, venta vertical, ingresos por ventas de soluciones de terceros y oportunidades de venta cruzadas.

Utilizar una plataforma modular para la agilidad del negocio que permite a los socios acceder a una gran biblioteca de casos de uso.

Cerrar negocios más rápidamente porque las reglas de contratación están claramente definidas como parte del programa integral de socios.

Acceso a tecnología pionera en los más nuevos mercados, como la virtualización de Openet y soluciones de carga en tiempo real.

Openet ofrece una posición fuerte en el mercado de Policy Management, Charging y Mediation que sustenta muchos casos de negocios de CSPs de todo el mundo. Y, con la industria del software de negocios que se espera que crezca rápidamente, ve espacio para ampliar su negocio más lejos y más rápidamente, desarrollando y apoyando una red de socios que, a su vez, servirá al cliente CSP con mayor eficacia.

Para el socio se puede acceder a un mercado más amplio a través de Policy y Charging pre empaquetadas de casos llamados Openet Express. Estos casos de uso altamente configurables se pueden implementar en seis semanas, lo cual es enormemente beneficioso para nuestros socios y nuestros clientes finales. Los casos de uso de Openet Express incluyen:

  • Uso justo
  • Servicios graduados
  • Pases de servicio
  • Datos compartidos
  • Control de uso de Roaming
  • Controles de tipo dispositivo
  • Controles de tipo acceso

 

Cuál es la mejor opción?

Para más información, acceda a www.openet.com/partners

Cyril se unió a Openet en 2005 y actualmente es Vicepresidente Global de Desarrollo de Negocios y Alianzas Estratégicas. En este rol, Cyril es responsable del desarrollo de nuevas cuentas de clientes, y la identificación y el desarrollo de alianzas estratégicas con proveedores de tecnología y canales indirectos en el mercado. Cyril fue anteriormente Vicepresidente de Servicios de Negocios de Openet para EMEA/APAC. Cuenta con más de 26 años de experiencia en el sector de las telecomunicaciones con una fuerte técnica, gestión y desarrollo de negocios de software BSS/OSS.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.