Anatel confirmó que recibirá mañana las propuestas para la licitación de espectro remanente

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) confirmó que mañana, 10 de diciembre, recibirá las propuestas para la licitación de sobras de frecuencias de 1.800 MHz, 1.900 MHz y 2,5 GHz, publicó el portal brasileño Teletime. La fecha de la licitación está prevista para el próximo 17 de diciembre.

La confirmación de Anatel se realiza luego de que la Asociación Brasileña de Proveedores de Internet y Telecomunicaciones (Abrint) pidiera postponer la fecha de la licitación, debido a que el plazo previsto entre la publicación de las bases y condiciones y la entrega de la propuesta “es muy exiguo para que los proveedores puedan entender el mecanismo de participación, reunir la documentación y formular sus planes de negocios”.

Mientras tanto, el presidente de Anatel, Joao Rezende, afirmó que podría convocarse una nueva licitación en 2016 en caso que no se vendan los lotes previstos el próximo 17 de diciembre, informó TeleSíntese.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.