Brasil alcanza 20,4 millones de conexiones 4G

El número de accesos de banda ancha móvil 4G alcanzó 20,4 millones en Brasil, de acuerdo a un relevamiento de la Asociación Brasileña de Telecomunicaciones (Telebrasil) en octubre de 2015. La cifra corresponde a un crecimiento del 308 por ciento con respecto al año anterior.

En el último año se activaron en el país 15 millones de accesos LTE.

Considerando los accesos 3G y 4G, Telebrasil contabilizó 200,5 millones de accesos de banda ancha móvil, un crecimiento del 29 por ciento desde octubre de 2014, gracias a la activación de 45 millones de líneas.

Telebrasil informó que las redes 3G ya están disponibles en 4.295 municipios del país que concentran cerca del 94 por ciento de la población. El número de municipios cubiertos con 3G suponen un incremento del 13 por ciento con respecto a 2014. En tanto, la tecnología 4G ya tiene cobertura en 359 municipios que concentran más de la mitad de la población brasileña. En el último año, la cobertura de servicios 4G creció un 178 por ciento.

De acuerdo con la investigación TIC Domicilios 2014, el 76 por ciento de los usuarios de Internet de Brasil acceden a Internet desde un Smartphone. En tanto, de acuerdo con comScore, el 63 por ciento del tiempo en línea de un brasileño corresponde a accesos desde dispositivos móviles.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.