Argentina: Ministerio de Comunicaciones asumirá rol de autoridad de aplicación de LSCA y Ley Argentina Digital

El nuevo Ministerio de Comunicaciones, creado por decreto del flamante presidente Mauricio Macri, tendrá como competencias “todo lo inherente a las tecnologías de la información, las telecomunicaciones, los servicios de comunicación audiovisual y los servicios postales”, según establece el decreto de su creación, publicado hoy, viernes 11 de diciembre, en el Boletín Oficial de la Nación.

El decreto señala que el nuevo Ministerio, a cargo de Oscar Aguad, deberá “ejecutar los planes, programas y proyectos del área de su competencia” y “ejercer las funciones de Autoridad de Aplicación de las leyes que regulan el ejercicio de las actividades de su competencia”, lo que abre una incógnita sobre el futuro de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y la Autoridad Federal de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (AFTIC), autoridades creadas por las leyes de Servicios de Comunicación Audiovisual (LSCA) y Telecomunicaciones (Argentina Digital).

Asimismo, el decreto señala que el ministerio deberá “participar en la administración de las participaciones del Estado en las sociedades y empresas con actividad en el área de su competencia”, como es el caso de Arsat.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.