Grupo MTN entra en el Telefonica Partners Program

El grupo MTN, con sede en Sudáfrica, y el grupo español Telefónica han anunciado conjuntamente la firma de un acuerdo de asociación estratégico que permite a ambos operadores de telecomunicaciones trabajar juntos para beneficiarse de la suma de sus escalas, de su experiencia combinada y de su acceso al mercado. La asociación estratégica tiene el apoyo del Telefonica Partners Program, una iniciativa puesta en marcha por Telefónica en 2011 y que incluye a otras telcos líderes hasta cubrir un total de 35 mercados en Europa, América Latina, Asia y Oriente Medio.

Según los términos de este acuerdo, ambas compañías trabajarán juntas para captar sinergias en varias áreas estratégicas. Muchas de las áreas iniciales del acuerdo pretenden mejorar la posición de ambas compañías en relación a los clientes corporativos, incluidos servicios a empresas multinacionales en el mercado de cada uno de los socios, colaboración en M2M y en nuevos productos y servicios digitales orientados al segmento B2B. Además, los grupos cooperarán en varias iniciativas estratégicas e intercambiarán buenas prácticas para captar las nuevas oportunidades del sector. Ambas compañías intercambiarán igualmente opiniones sobre cómo involucrarse eficazmente en el mercado mayorista internacional, sobre dispositivos y acerca de la adquisición de redes e IT.

Los equipos del grupo MTN y de Telefónica podrían involucrarse también en otras áreas del negocio dentro del ámbito del acuerdo estratégico, como la alineación en proyectos tecnológicos clave en redes e IT, nuevas iniciativas (como, por ejemplo, los proyectos de Mobile Money y Big Data), y la colaboración en estrategias comerciales y de marketing. Ambas compañías colaborarán bilateralmente en estas y otras áreas seleccionadas.

Se espera que la colaboración mutua entre Telefónica y MTN aporte una base más sólida para competir globalmente en el cambiante sector de las telecomunicaciones.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.