Cade aprobó acuerdo de RAN sharing entre TIM, Vivo y Oi

El Consejo Administrativo de Defensa Económica (Cade) aprobó el acuerdo de compartición de infraestructura RAN propuesto por TIM (Telecom Italia), Telefónica/Vivo y Oi para servicios móviles de voz y banda ancha 4G, informó el portal brasileño TeleTime.

Cade consideró que el acuerdo permitirá mayor competencia en los municipios entre 30.000 y 100.00 habitantes que, de acuerdo con las metas establecidas por la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel), serían atendidos solo por un solo operador, pero con el contrato de RAN sharing podrán ser atendidos por los tres.

La solución que utilizarán los operadores para el RAN Sharing será la de MOCN (Multiple Operator Core Network).

Ahora, la Agencia Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) deberá dar el aval regulatorio para la operación de compartición de infraestructura. Se espera que la decisión se tome durante la última reunión del Consejo Director, que se realizará esta semana.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.