Bancolombia vende su participación mayoritaria en Uff Móvil a MVNO Holdings

El grupo financiero Bancolombia vendió su participación del 80,59 por ciento en el operador móvil virtual (MVNO, por sus siglas en inglés) Uff Móvil a la firma MVNO Holdings LLC, con base en el estado norteamericano de Florida.

De acuerdo al periódico El Tiempo, no se conoció el monto por el cual se concretó la adquisición por parte de la norteamericana, matriz de Virfon, que brinda servicios de voz sobre IP (VoIP) bajo la marca Teléfono Rojo.

En 2012, Bancolombia adquirió el 70 por ciento de Uff Móvil por 11,5 millones de dólares. Sin embargo, la compañía quedó relegada en el mercado, con una participación del 0,96 por ciento a diciembre —unos 530.000 usuarios—.

En el último trimestre de 2014, Uff Móvil llevó adelante un desembolso de 50 millones de dólares en infraestructura, desarrollo de marca y capacitación de su fuerza laboral. El 80 por ciento de su base está en prepago.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.