El Salvador: Redco exige al congreso mecanismos alternativos a la subasta de espectro

La Red por el Derecho a la Comunicación (Redco) de El Salvador exigió en una carta entregada ante el congreso nacional eliminar el mecanismo de subasta en las adjudicaciones de espectro, informó Diario CoLatino.

La misiva estuvo dirigida a Tomás Minero, quien preside una comisión Ad Hoc que estudia el tema y pide entre otras cosas revisar las disposiciones en esta materia incluidas en la Ley General de Telecomunicaciones.

En ese sentido, esta comisión emitió la semana pasada un dictamen que favorece la figura del concurso para las frecuencias destinadas a medios comunitarios pero sostiene la subasta en el caso de bloques con cobertura nacional.

Pero el texto, que aún debe conseguir el aval del congreso, no satisface a los miembros de Redco. “En el mecanismo de la subasta es justamente el que tiene más recursos el que tiene mayor posibilidad de tener nuevos medios”, aseveró Margarita Posada, una de las dirigentes del grupo.

En julio, la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia declaró que deben establecerse mecanismos alternativos a la subasta y declaró inconstitucionales las prórrogas automáticas de las concesiones.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.