Axesat amplía capacidades satelitales tras alcanzar un acuerdo con O3b Networks

La firma Axesat proveerá capacidades de banda ancha y conectividad 3G y LTE a operadores de Internet y telefonía móvil, respectivamente, tras alcanzar un acuerdo para emplear la flota satelital de O3b Networks.

Axesat aumentará sus capacidades de rendimiento gracias O3bTrunk, la solución de trunking IP del mayorista. El pacto incluye además la provisión de servicios a los mercados corporativo, gubernamental y residencial.

Con base en Bogotá y presencia en Centroamérica, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela, Axesat brinda servicios de Internet, datos, voz, vídeo, SCPC y backhaul celular, entre otros, al segmento empresarial y corporativo.

Por su parte, O3b Networks viene de cerrar pactos con CNT, ETB y Entel para ofrecer servicios satelitales en Ecuador —Islas Galapagos—, Colombia —Amazonas— y Chile —Isla de Pascua—, respectivamente.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.