Digicel adquiere una firma de cobranzas y podría avanzar en pagos móviles

Grupo Digicel adquirió una participación mayoritaria de Paymaster, una compañía de cobranzas con base en Jamaica que cuenta con más de 170 locales a escala nacional y unos 120 clientes en su cartera. El monto de la operación no fue difundido.

“Paymaster es una gran marca y un gran producto y estamos encantados de darle la bienvenida a la familia Digicel a medida que ampliamos nuestra gama de productos y servicios acordes con la convergencia de las comunicaciones, el comercio electrónico y los servicios financieros”, dijo Colm Delves, CEO del operador.

Por su parte, Audrey Marks, actual presidente ejecutiva de Paymaster, dijo que esta transacción otorga a la compañía “la capacidad de sacar provecho de algunas grandes oportunidades, particularmente en las áreas de pagos en línea y basados en móviles”.

Jamaica es un bastión fundamental de Digicel, donde registra una cuota cercana al 75 por ciento del mercado móvil, equivalente a 2,5 millones de suscripciones. La fusión entre sus rivales Cable & Wireless y Colombus International y la anunciada compra de la firma resultante por parte de Liberty Global la obligan a buscar estrategias que le permitan defender sus conquistas tanto a nivel local como regional.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.