Los operadores de Bolivia prevén bajas en las inversiones para 2016

La Empresa Nacional de Telecomunicaciones (Entel), Tigo (Millicom) y Viva (Nuevatel) invertirán más de 400 millones de dólares en Bolivia durante el próximo año, detalló el periódico El Sol de Santa Cruz.

El desglose revela que la estatal realizará el mayor desembolso: alrededor de 250 millones de dólares —una caída del 30,3 por ciento respecto al total de 2015—, de los cuales el 90 por ciento se destinará a subir de 30 a 100 Gbps la capacidad de su conexión internacional.

Por su parte, la inversión de Tigo superará los 80 millones de dólares y tendrá como objetivo “consolidar sus unidades de negocios”, mientras que Viva dispondrá de 70 millones de dólares para fortalecer su oferta de LTE y expandirla a los 339 municipios del país.

La cifra marca una caída para Entel y Tigo en comparación al período comprendido entre enero y septiembre de 2015, para el cual reconocieron inversiones de 300 y 100 millones de dólares, respectivamente. En el caso de Viva, el monto ascendía a 60 millones de dólares.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.