Claro Argentina comercializará dispositivos desbloqueados

La filial argentina de Claro (América Móvil) anunció que desde el 21 de diciembre empezará a comercializar solo terminales desbloqueados. De este modo, se convierte en el primer operador a escala nacional en tomar esta determinación.

En un escueto comunicado, la firma detalló que los dispositivos vendidos con anterioridad a esta fecha podrán desbloquearse mediante la solicitación de un código en los puntos de atención al cliente tanto de forma telefónica, personal como vía Internet.

De acuerdo a cifras de Ovum, Claro lidera el mercado móvil argentino con una participación del 33 por ciento, apenas por delante de sus rivales Movistar (Telefónica) y Personal (Telecom Italia), que poseen cuotas idénticas del 32 por ciento.

En la región, también se venden teléfonos móviles desbloqueados en Chile, Colombia y Perú, aunque en estos tres casos la iniciativa partió desde los respectivos organismos reguladores.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.