Mejora de la experiencia con las aplicaciones en los clientes empresariales de Vodafone

Cuando el objetivo es dar soporte a los clientes corporativos, los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) se están enfrentando a una lista creciente de obstáculos, entre ellos un aumento de la complejidad impuesta por la computación en nube, la desaparición de los flujos de ingresos, la constante presión sobre los precios y la creciente demanda de ancho de banda.

Entretanto, los costos de red de área amplia (WAN) de las empresas continúan aumentando, los usuarios finales continúan quejándose de la mala experiencia con las aplicaciones y la red a menudo se percibe como la causa de los fallas de funcionamiento de las aplicaciones. Muchos departamentos reaccionan pasando por alto el departamento de TI para resolver los problemas con sus aplicaciones, lo que a menudo acrecienta los problemas de aumento de costos y de menor desempeño de las aplicaciones.

Con la hiper-crítica importancia de la WAN en un entorno actual rico en Internet, dinámico y orientado al consumidor, los CSP están llamados a demostrar el valor de sus servicios, asegurar sus ingresos y proporcionar la experiencia de aplicación que los clientes esperan.

Para superar estos desafíos, Vodafone, una de las mayores compañías de telecomunicaciones del mundo, necesitaba una solución con un portal de cara al cliente que ofreciera a las empresas multinacionales una verdadera visibilidad y control sobre los servicios esenciales para su negocio, incluido el desempeño de las aplicaciones que funcionan dentro de sus redes privadas virtuales (VPN). Apoyándose en nuestra larga relación de una década, Vodafone decidió incorporar la tecnología integrada de portal de aplicaciones e informes de desempeño de red de InfoVista dentro de su oferta de servicio de Visibilidad y Control de Aplicaciones para empresas.

Con el apoyo de la solución de Servicios de Visibilidad de Aplicaciones de InfoVista, así como los routers Application Experience (AX) de Cisco, Vodafone puede ofrecer a sus clientes corporativos la información técnica y las métricas en tiempo real que necesitan para mejorar el desempeño de la red y las aplicaciones, y para alinear mejor sus objetivos empresariales y de TI. Con la solución Visibilidad y Control de Aplicaciones de Vodafone, los clientes también pueden reconocer si los problemas de desempeño son causados por la WAN, la LAN, la aplicación o los usuarios finales.

En última instancia, Vodafone puede ayudar a estos clientes a ofrecer un desempeño óptimo de las aplicaciones y una alta calidad de experiencia de usuario final, reduciendo al mismo tiempo sus costos operacionales a través de un consumo de ancho de banda más eficiente, una resolución más rápida de los problemas y una externalización rentable del desempeño de las aplicaciones.

 Puede leer la versión original en inglés aquí.

Christopher Cullan es director global de marketing de producto de las soluciones de Infovosta de aseguramiento de servicio y sus servicios de negocio. Chris tiene 20 años de experiencia en la industria de las TIC. Chris se unió InfoVista en 2006. Además ha sido el enlace con el MEF desde 2011, participando en los comités de operaciones técnicas, de marketing y de desarrollo de servicios y promoción de las mejores prácticas para la gestión del rendimiento de los servicios Carrier Ethernet. Chris vive en las afueras de Toronto, Canadá y tiene una licenciatura en matemáticas por la Universidad de Waterloo.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.