Tigo-Une inicia trámites para brindar pagos móviles en Colombia

La filial colombiana de Tigo (Millicom), a través de la junta directiva de Une Epm, inició ante la Superintendencia Financiera una serie de trámites con el objetivo de recabar un permiso para crear una sociedad de pagos y depósitos electrónicos.

La medida podría anunciar el desembarco local de Tigo Money, la plataforma de pagos móviles que el operador ya utiliza en Bolivia, El Salvador, Honduras y Paraguay, países en los que alcanza e incluso supera el millón de usuarios.

Además, se autorizó un endeudamiento con la banca y el mercado de capitales local por 540.000 millones de pesos colombianos (161,9 millones de dólares) que será destinado a financiar el plan de negocios y/o la reestructuración y refinanciación de perfil de deuda de la firma, por un plazo no mayor a 20 años.

Bancolombia —otrora dueño del operador móvil virtual Uff Móvil— y el Grupo Aval ya han presentado billeteras electrónicas propias. Según la Superintendencia Financiera, las operaciones vía celulares movieron 924.000 millones de pesos colombianos (277,1 millones de dólares) en 2014, una suba de 336 por ciento respecto al año previo.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.