Montevideo busca desplegar un corredor Wi-Fi en sus zonas turísticas

La Intendencia Municipal de Montevideo (IMM) tiene entre sus planes para el año próximo implementar puntos gratuitos de acceso Wi-Fi en algunas de las principales áreas turísticas de la capital uruguaya, informó el periódico El Observador.

El proyecto, que se encuentra bajo análisis de la comuna, el Ministerio de Turismo y la estatal Antel prevé el despliegue de estos puntos en el barrio de Ciudad Vieja y la avenida 18 de Julio, además de algunos parques y playas. La iniciativa busca solventar al menos parcialmente la escasez de puntos de información turística en Montevideo.

A la fecha, unos 20 autobuses capitalinos  y 10 interdepartamentales brindan Wi-Fi a través de la red UNO WiFi. Por su parte, Antel registra unas 119 zonas de Wi-Fi en todo el país y existen otros 270 hotspots de uso exclusivo para los estudiantes que cuentan con laptops del Plan Ceibal.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.