República Dominicana pospone el apagón analógico hasta 2021

El Poder Ejecutivo de República Dominicana determinó extender hasta el nueve de agosto de 2021 el plazo para concretar el apagón analógico y avanzar hacia la implementación del estándar norteamericano Advanced Televisión System Commitee (ATSC).

Previo a este decreto, el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) había identificado problemas que impedían concretar esa meta este año, como los retrasos de los concesionarios en materia de inversiones y adecuación legal, entre otros.

A nivel internacional, solo República Dominicana, El Salvador, México y Puerto Rico se inclinaron por el estándar ATSC. Otros trece países de la región favorecieron la norma japonesa ISDB-T y dos la europea DVB-T, mientras que Cuba eligió la china DTMB.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.