Ifetel alista los detalles finales del apagón analógico

El Instituto Federal de Telecomunicaciones de México (Ifetel) determinó que el 31 de diciembre a las 12:00 am —hora local— deberán concluir las transmisiones analógicas de 34 estaciones de televisión y dos equipos complementarios en siete entidades federativas.

La medida corresponde a transmisoras situadas en los estados de Baja California, Chiapas, Colima, Guerrero, Oaxaca, Sonora y Tabasco y eleva a 265 estaciones las estaciones que realizarán el apagón en esa fecha, a las que se suman otras 237 que lo concretaron antes del 22 de diciembre.

El cese de las transmisiones en estas localidades durante la fecha límite para terminar el apagón se determinó luego de haber alcanzado las metas dispuestas por la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) de llegar al 90 por ciento de los hogares de bajos recursos con receptores digitales.

Ifetel estima que el nuevo año encontrará a la banda de 700 MHz completamente liberada para proceder con la licitación de 90 MHz en el marco del proyecto de red compartida. Es menester recordar que la publicación de las bases tendrá lugar en el transcurso de enero.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.