Juez prohíbe al gobierno argentino avanzar con la disolución de la Afsca

El juez en lo Contencioso Administrativo de La Plata, Luis Arias, declaró la nulidad de lo actuado por el Poder Ejecutivo argentino desde el 29 de diciembre en lo referido a la intervención, disolución y remoción de atribuciones de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca).

El magistrado dio curso a una medida cautelar presentada por Guillermo Luis Guerín, delegado de la Afsca en La Plata y dejó sin efecto “todas las medidas adoptadas por la Intervención”, dictando “la prohibición de alterar, modificar, eliminar o suprimir las funciones y la existencia” de la entidad.

El fallo se conoce tan solo horas después de que Marcos Peña, jefe de Gabinete de la nación, revelara que el presidente Mauricio Macri firmó un decreto de necesidad y urgencia con el objetivo de crear el Ente Nacional de Comunicación (Enacom), organismo destinado a absorber las funciones de Afsca y Aftic.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.