Antel acusa a Movistar de violar su monopolio sobre Internet fijo

La Administración Nacional de Telecomunicaciones de Uruguay (Antel) acusó a su rival Movistar (Telefónica) de violar la prohibición de prestar servicios de Internet fija, aseguraron fuentes de la empresa al periódico El Observador.

Desde la estatal habrían detectado que la española utiliza cables para conectar las computadoras de sus clientes corporativos al servicio y elevarían un informe a la Unidad Reguladora de Servicios de Comunicaciones (Ursec) para que ordene una investigación.

Por su parte, Movistar rechazó las acusaciones argumentando que “cumple al pie de la letra con los términos de las licencias que regulan su operativa”. La compañía ya había sido amonestada junto a Claro (América Móvil) en 2013 por prestar servicios telulares.

Amparada por el Poder Ejecutivo, Antel detenta el monopolio de los servicios fijos de Uruguay, equivalente a 1,08 millones de líneas telefónicas y 840.000 suscripciones de Internet residencial, de acuerdo a datos recabados a finales de 2014.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

1 Comentario

  1. Aunque Antel tenga todo el derecho del mundo a denunciar, suena a broma que un monopolio denuncie porque su condición privilegiada está siendo alterada por alguien que podría competir y quizá dinamizar el mercado. Lo tradicional es denunciar por prácticas monopolísticas y poco competitivas, y no al revés. Sólo un comentario producido por la sorpresa del titular 😉

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.