Ericsson y Volvo trabajan en soluciones de streaming para vehículos autónomos

En el marco de la última edición de la Consumer Electronics Show (CES), Volvo reveló que está trabajando con Ericsson en el desarrollo de servicios de entretenimiento vía streaming para vehículos de conducción autónoma.

“Hace poco dimos a conocer nuestra visión del diseño para los coches totalmente autónomos con Concept 26. Ahora estamos trabajando activamente en soluciones futuras para ofrecer la mejor experiencia de usuario”, dijo Anders Tylman, gerente general del Centro de Monitoreo y Conceptos de Volvo.

Según ambas compañías, el manejo autónomo provocará un cambio de paradigma en las demandas de las redes móviles. La masificación de esta tecnología exigirá una cobertura consistente y de alto ancho de banda por fuera de las zonas densamente pobladas, como los centros de las ciudades y los suburbios.

El objetivo de Volvo es utilizar la tecnología de Ericsson para crear experiencias de visualización personalizadas a partir de la duración del viaje y las condiciones de la red. En ese sentido, Claes Herlitz, ‎director de Servicios Automotrices del proveedor, manifestó que el video será responsable del 70 por ciento del tráfico móvil en los próximos años y que esto requerirá de “una solución innovadora de conectividad, Cloud y analíticas” capaz de atender a varios vehículos en una carretera mientras proporciona un servicio de video ininterrumpido y de alta calidad.

Anteriormente, Volvo y Ericsson colaboraron en el despliegue de soluciones de gestión remota para transporte público y la industria minera, entre otros proyectos.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.