Telefónica y China Unicom ofrecerán servicios de Big Data en China

Telefónica y China Unicom anunciaron la creación de “Smart Steps Digital Technology Company Limited”, una joint venture destinada a ofrecer servicios de big data en China en la cual detentarán participaciones de 45 y 55 por ciento, respectivamente.

La iniciativa aprovechará tanto el conocimiento del mercado de China Unicom como el potencial de Smart Steps, un servicio de Telefónica que brinda información basada en geolocalización y que ya fue probada exitosamente en Europa y Latinoamérica.

Esta será la primera vez que Smart Steps se despliega en un mercado donde Telefónica no opera. Por sus características, podrá ser empleado en la planificación y gestión de infraestructuras de transporte, urbanismo, turismo, seguridad pública, control de riesgos financieros, sector inmobiliario, consultoría de negocio y macro estadística.

La colaboración entre Telefónica y China Unicom data de 2009 e incluye la compra conjunta de terminales, la aceleración de startups y la compartición de centros de datos, entre otros proyectos. En particular, la española ha revelado que Big Data será uno de los principales pilares de su plan estratégico hacia 2020.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.