Dish México suma HBO Go y se intensifica la pelea por la mayor audiencia VOD de la región

La mexicana Dish sumó a su servicio over the top (OTT) la plataforma de TV Everywhere HBO Go, que estará disponible para los usuarios de su servicio de banda ancha por 139 pesos (7,8 dólares) mensuales, informó El Universal.

El servicio, que regionalmente es ofrecido sin cargo a los abonados de los paquetes Premium de HBO y MAX, registra 2.500 títulos entre películas, series originales, documentales y especiales, que pueden disfrutarse en inglés, portugués o castellano.

La colombiana ETB fue la primera en comercializar esta prestación, que también llegará al resto de los países de Latinoamérica y el Caribe mediante alianzas con los operadores con el objetivo de depredar las conquistas de Netflix y ClaroVideo, los principales servicios rivales.

Según Dataxis, existían a junio del año pasado 8,8 millones de clientes activos de video bajo demanda (VOD) en Latinoamérica, de los cuales el 45,5 por ciento reside en México. En el país, Netflix detentaba entonces una cuota del 55,7 por ciento, mientras que ClaroVideo llegaba al 39,7 por ciento.

Cabe recordar que la filial estadounidense de Dish, cuya matriz solo tiene una participación minoritaria en el capítulo mexicano, sorprendió el año pasado al lanzar Sling, un servicio multiplataforma que provee contenidos en vivo y bajo demanda con el solo requisito de tener una conexión a Internet.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.