Argentina: rechazan la cautelar que prohibía avanzar sobre la Afsca

Un juez de La Plata consideró válidos los decretos utilizados por el presidente argentino, Mauricio Macri, para intervenir y disolver la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) y crear un nuevo ente rector del sector, rechazando una medida cautelar previa que conminaba al mandatario a retrotraer la situación.

Citando decretos firmados por presidentes anteriores, el magistrado platense Alberto Recondo revocó el recurso avalado por su colega Luis Arias, argumentando que el titular del ejecutivo tiene potestad para intervenir entes públicos y que las recientes modificaciones a la ley de medios pretendían ampliar la libertad de expresión.

En su fallo, originado en la presentación de un delegado platense de la Afsca, Arias había declarado la nulidad de todo lo actuado por el Poder Ejecutivo argentino desde el 29 de diciembre, prohibiéndole a la administración macrista “alterar, modificar, eliminar o suprimir las funciones y la existencia” del ahora extinto regulador.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.