AT&T forma alianza para el desarrollo de soluciones IoT para ciudades inteligentes

AT&T anuncia estar desarrollando un marco para crear soluciones IoT destinadas a ciudades inteligentes. Para ello, el operador dice haberse aliado con Cisco, Deloitte, Ericsson, GE, IBM, Intel y Qualcomm Technologies con la idea de desarrollar dicho marco. Según el comunicado de AT&T, este trabajo conjunto será trasladado a las ciudades de Atlanta, Chicago y Dallas y al Instituto de Tecnología de Georgia.

Las soluciones incluirán sensores para sistemas de agua, análisis de datos avanzados, eficiencia energética, transporte y seguridad, entre otras.

Además, AT&T está desarrollando un panel digital que ofrece a las ciudades una visión general de las condiciones de su comunidad. El Smart City Network Operation Center (SC-NOC) ofrecerá un panorama sobre el desempeño de los activos de la ciudad en casi tiempo real. Con este panel, el gobierno de la ciudad podrá detectar apagones, fugas de agua o problemas de tráfico de forma mucho más efectiva, dice AT&T.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

2 Comentarios

  1. Hola, Laura. Gracias por tu comentario. El concepto de ciudades inteligentes es percibido en la mayoría de los países como uno de las tres verticales que apalancará el crecimiento IoT. Algunos países, como Brasil, incluso lo incluyeron en sus proyectos nacionales sobre el tema, junto con el agronegocio y la salud. En cuanto a avance es cierto que no ha sido a la velocidad esperada hace unos años y se encuentran más a menudo casos de uso concreto en, por ejemplo, medidores o para la gestión de tráfico.

  2. Todo el tema de ciudades inteligentes sonó mucho hace un par de años, pero parece que poco a poco ha ido quedando en el olvido, no?

Comments are now closed for this post.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.