Lanzan solución SON para redes Wi-Fi para mejorar su optimización

Qualcomm, a través de su subsidiaria Qualcomm Atheros, anuncia el lanzamiento de una solución de Self Organizing Networks (SON) para las redes Wi-Fi. La solución incluye una serie de elementos diferenciados para equipos de red como son gateways inteligentes, routers inalámbricos, repetidores y puntos de acceso con el apoyo de los fabricantes Airtight, Asus, D-Link, Linksys y TP-Link.

La idea detrás de esta solución es simplificar las conexiones Wi-Fi en el hogar y la oficina mientras se optimiza el desempeño extremo a extremo de la red, ofreciendo una mejor experiencia para los usuarios, dice la empresa en su comunicado.

La solución ofrece las siguientes capacidades:

  • Auto configuración que permite el despliegue en formato plug-and-play
  • Auto gestión que permiten una optimización del desempeño de forma autónoma
  • Auto reparación que detecta y corrigen embotellamientos en la conexión
  • Auto defensa para asegurar la red de accesos no autorizados
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.