Verizon y Ericsson desarrollarán soluciones LPWA para IoT

Verizon y Ericsson anunciaron esta semana —desde el CES en Las Vegas— actividades conjuntas para el desarrollo y despliegue de la tecnología móvil low-power wide-area (LPWA) para aplicaciones IoT. Según el comunicado de la empresa Sueca, ambas empresas llevan realizando pruebas de IoT desde  2014 para demostrar los diferentes casos de uso que las redes actuales pueden ofrecer tanto en el segmento de los consumidores como en el industrial.

La solución en la que trabajarán ambas empresas se apoyará en la red LTE para conectar una variedad de casos de uso IoT con una conectividad de bajo consumo de energía, bajo costo y una mayor simplicidad.

La propia Ericsson, también dentro del marco de CES, anunciaba el lanzamiento de tres soluciones para los operadores y las utilities para poder entrar en el mercado de IoT. Las tres soluciones son:

  • Solución de contadores inteligentes
  • Analytics para usuarios y data de IoT 
  • Software de red 17A para la diversificación móvil para el despliegue masivo de IoT 
TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.