3GPP espera cerrar LTE Release 13 en marzo; podría incluir novedades como MC-PTT

Interesantes entrevista de video entre Adrian Scrase, gerente de MCC en 3GPP y CTO de ETSI, con Georg Mayer, presidente de CT en 3GPP, para repasar el estado del Release 13 de la tecnología LTE que debería aportar nuevas funcionalidades tecnológicas, algunas de las cuales se esperan con ansia por parte de los operadores.

El Release 13 tiene fecha de cierre en marzo de 2016, y Mayer cree que para esa fecha se conseguirá cerrar lo que aún está pendiente de culminarse. Entre ellas se encuentra la funcionalidad de push to talk para misiones críticas (MC-PTT) a través de redes móviles. Según Mayer, este ha sido el item que más trabajo a requerido en los últimos seis meses de 2015, y a pesar de ese esfuerzo se encuentra al 50 por ciento de ser completado —no queda claro en la entrevista si se llegará para la congelación del Release en marzo—.

La entrevista también cubre temas relacionados con la 5G, como por ejemplo la evolución del core de las redes para acomodar los requisitos de esta nueva generación. Mayer aclara que desde el punto de vista de 3GPP, hablar de la 5G es “pura especulación”. Sin embargo, no esconde que el propio Release 13 deja entrever algunas “líneas” que indican hacia donde irá la futura generación de redes móviles.

TeleSemana es la publicación online de telecomunicaciones líder de America Latina, ofreciendo información estratégica a 23,000+ profesionales de la industria. Más de 200 operadores móviles, fijos, satelitales y cable operadores, y más de 60 agencias reguladoras y gubernamentales de 23 países diferentes de la región acceden a TeleSemana.com diariamente. TeleSemana.com es reconocida por la calidad de sus contenidos, sus análisis y su valor estratégico.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.