Más del 80% de las grandes firmas usará entornos de nube híbrida en 2018

Más del 80 por ciento de las grandes empresas empleará entornos de nube híbrida para 2018, detalló el informe ‘Gestión de la información y continuidad de negocio en entornos de Cloud híbrida’ elaborado por de la consultora IDC y patrocinado por Telefónica y NetApp.

El documento señala que “ya no existe un entorno tecnológico dominante” y que las compañías avanzan hacia una combinación de diferentes modelos, que involucran “modelos en la nube de distintos proveedores e infraestructuras propias heredadas”.

Según IDC, el modelo de outsourcing o TI in-house ha perdido relevancia en este contexto y su presupuesto bajará del 57 por ciento actual al 43 por ciento en los próximos dos años, cuando el presupuesto para los modelos en la nube ascenderá al 57 por ciento.

Respecto a la importancia que adquiere para la mayoría de las empresas la capacidad de mover datos con agilidad en un entorno de nube híbrida, Alberto Belle, investigador de IDC, sostuvo que “la decisión sobre dónde ubicarlos en cada etapa de su ciclo” será clave.

Asimismo, remarcó que un 68 por ciento de las compañías juzga que los proveedores de TI Cloud son más seguros que su propio departamento informático dado que pueden destinar mayores recursos que ellas a la implementación de iniciativas de seguridad.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.