Qualcomm y TDK crearán soluciones RFFE para dispositivos móviles

Qualcomm y TDK acordaron conformar RF360 Holdings, un joint venture que tiene como objetivo fabricar módulos RF Front-End (RFFE) y filtros RE con aplicación al mercado móvil, el Internet de las Cosas (IoT), drones y la industria automotriz, entre otras.

En principio, Qualcomm controlará el 51 por ciento de la compañía y tendrá una opción de compra del 49 por ciento en poder de TDK durante los 30 meses posteriores al cierre de la transacción, que tendría lugar a principios de 2017.

Como parte de su pacto, valuado en 3.000 millones de dólares, RF360 Holdings adquirirá las patentes para el diseño y la fabricación de filtros y módulos de TDK y sus subsidiarias, aunque algunos de esos activos serán adquiridos por las filiales de Qualcomm.

Según Qualcomm, el mercado de RFFE valdrá 18.000 millones de dólares hacia 2020, cuando los filtros ocuparán un lugar central. Ambas empresas se comprometieron asimismo a extender su colaboración en otras tecnologías, como carga inalámbrica y sensores.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.