Telefónica crea una nueva división para desarrollar tecnologías disruptivas

Telefónica está en camino de lanzar Innovación Alpha, una nueva filial que estará enfocada en el desarrollo a largo plazo de tecnologías disruptivas y que complementará sus tareas con la división de investigación y desarrollo (I+D) del operador.

Según los reportes de Cinco Días y El Economista, el objetivo es acelerar soluciones en fase embrionaria y darle impulso a Open Future, programa global diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas.

Gonzalo Martín-Villa, director de Estrategia y Transformación de Telefónica y ex consejero delegado de Wayra está entre los impulsores de Innovación Alpha, que trabajaría en la incubación de iniciativas enmarcadas en Cloud y el Internet de las Cosas (IoT), entre otras.

Cabe remarcar que el operador invirtió 1.111 millones de euros (1.209 millones de dólares) en su área de I+D solo en 2014 y que a través de Open Future, plataforma con presencia en 17 países, ha acelerado 850 proyectos empresariales.

En el Encuentro Telefónica 2015, realizado en Madrid a finales de noviembre pasado, la española se propuso superar a 2020 su noción de Telco Digital para adoptar “Onlife Telco”, un concepto más amplio sustentado en los pilares de conectividad, oferta integral y experiencia del cliente.

Para cristalizar este cometido, decidió utilizar tres habilitadores: Big Data e Innovación, digitalización de extremo a extremo y asignación de capital y simplificación. Desde la compañía dijeron entonces que esta nueva etapa de crecimiento estaría liderada por los avances en IoT y 5G.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.