Un fallo favorable a CCT destraba la licitación de 700 MHz en las Islas Vírgenes Británicas

La Suprema Corte del Caribe Oriental falló a favor de Caribbean Cellular Telephone (CCT) en la causa iniciada contra la Comisión Regulatoria de Telecomunicaciones (TRC) de las Islas Vírgenes Británicas por su exclusión de la licitación de 700 MHz, informó BVI News.

El regulador había exigido a CCT que devuelva el 25 por ciento de sus frecuencias como prerrequisito para la inscripción. Ante la negativa, solo admitió las propuestas realizadas por las firmas extranjeras Digicel (Grupo Digicel) y Lime (Cable & Wireless).

Frente a esta situación, CCT recurrió al máximo tribunal, que suspendió la licitación mientras estudiaba el caso. En su nuevo pronunciamiento, ordenó que la firma sea reinstaurada en la licitación y dictaminó en contra de cualquier cesión de espectro.

La TRC buscaba que se comercialicen servicios 4G en el primer semestre de 2016, aunque la judicialización del concurso afectó seguramente el conograma. A futuro, también prevé licitar espectro en las bandas de 450 MHz, 1.900 MHz, 1.700 MHz/2.100 MHz y 2.500 MHz.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.