Axtel y Alestra completarán su fusión el 15 de febrero

Axtel anunció que se han cumplido “todas las condiciones suspensivas” para llevar a cabo la fusión con Alestra, por lo que la integración entre ambas compañías será efectiva a partir del 15 de febrero de 2016.

El 11 de enero, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores de México (CNBV) emitió la excepción necesaria para proceder con la fusión sin realizar una oferta pública y el viernes pasado, 15 de enero, el 97 por ciento de los accionistas de Axtel aprobaron la fusión con Onexa (Alestra).

Ese mismo viernes, Axtel firmó un contrato de crédito por 750 millones de dólares, que se utilizará para redimir notas senior con vencimiento en 2017, 2019 y 2020. Las fechas de pago de estos títulos se realizará el 19 de febrero de 2016.

Según el acuerdo anunciado a principios de octubre de 2015, Axtel subsistirá después de la fusión y continuará cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores, incluyendo a Alestra como subsidiaria. Se prevé que la empresa emita nuevas acciones a ser entregadas a Alfa como pago de la fusión, las cuales representarán aproximadamente el 51 por ciento de la participación accionaria de la entidad combinada.

La empresa combinada operará una red troncal de fibra óptica de 37.500 kilómetros, anillos metropolitanos e infraestructura de fibra óptica al hogar (FTTH). Además, contará con 6.000 m2 de espacio de centro de datos.

Leticia Pautasio es periodista y Licenciada en Comunicación Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Buenos Aires, Argentina). Durante su carrera profesional se desempeñó en gráfica, radio y medios de comunicación en línea. Desde 2009 se especializa en tecnología, telecomunicaciones y negocios; cubriendo la realidad del sector en América latina. En 2013 obtuvo el diplomado "El Periodista Latinoamericano como agente y líder en el desarrollo social" del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (México). Contacto: [email protected]

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.