Cable & Wireless inicia el despliegue de la primera red LTE de Jamaica

La filial jamaiquina de Flow (Cable & Wireless) ha comenzado el despliegue de la primera red LTE del país en secciones de alto tráfico del área metropolitana de Kingston y la costa norte, informó el periódico Jamaica Observer.

Durante abril del año pasado y cuando todavía estaba en curso el proceso de fusión con Columbus International, el operador se adjudicó espectro sobre la banda AWS tras comprometerse a abonar 23 millones de dólares al Estado.

Cable & Wireless, que encara una nueva integración con Liberty Global, busca fortalecerse en Jamaica, donde solo detenta una cuota del 25 por ciento del mercado móvil —cerca de 800.000 líneas— aunque lidera en TV paga, banda ancha y telefonía fija.

Digicel Jamaica (Grupo Digicel), responsable del otro 75 por ciento del mercado móvil —unas 2,5 millones de líneas— ha respondido a los avances de Flow con el tendido de una red de fibra al hogar —FTTH— y adquisiciones con vistas a incursionar en los pagos móviles.

En septiembre, Cable & Wireless extendió su alianza estratégica con Ericsson con el objetivo de transformar su red 3G y desplegar LTE en las 42 filiales que posee en Latinoamérica y el Caribe, que atienden actualmente a más de seis millones de usuarios.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.