Jorge Castellanos Rueda asume la presidencia de ETB

La nueva junta directiva de la Empresa Bogotana de Telecomunicaciones (ETB) siguió al pie de la letra los deseos de Enrique Peñalosa, flamante alcalde de Bogotá y designó a Jorge Castellanos Rueda al frente de la presidencia del operador.

El flamante ejecutivo tiene un PhD en Economía y Finanzas de la Universidad de Columbia —Nueva York— y se ha desempeñado como director de Crédito Público del Ministerio de Hacienda, superintendente bancario y presidente de Bancafé, entre otros cargos.

Castellanos reemplaza a Saúl Kattan Cohen, que conducía la compañía desde 2012 y enfrentaba una suspensión de seis meses impuesta por la Procuraduría General de la Nación a causa de sus faltazos a los debates de control político del Concejo de la Ciudad.

En una entrevista concedida a El Tiempo, Kattan Cohen sostuvo que bajo su mandato se invirtieron dos billones de pesos colombianos (605,9 millones de dólares), se creó una red de fibra que alcanza a 1,3 millones de hogares y tiene 120.000 clientes, las suscripciones de TV paga pasaron de 5.000 a 60.000 y se alcanzaron 400.000 líneas LTE con un alto componente de postpago.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.