Tigo Costa Rica demanda a la Sutel por rechazar la fusión con Telecable

Tigo Costa Rica (Millicom) presentó un recurso ante el Tribunal Contencioso Administrativo en contra de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel) por su negativa a otorgar el visto bueno a la compra de Telecable Económico, informó el diario El Financiero.

El regulador rechazó la fusión en abril del año pasado. La empresa resultante habría detentando una participación de al menos el 40 por ciento del mercado de TV paga y competido en mejores condiciones con la oferta de Kölbi TV (ICE) en el sur de San José.

Norman Chaves Boza, gerente de Asuntos Corporativos de Tigo, sostuvo que no pretenden obtener indemnización económica alguna por parte de la Sutel, que decidió no emitir comentarios sobre el caso, interpuesto ante la justicia el nueve de septiembre pasado.

A pesar de la negativa, la empresa no descarta retomar su campaña expansionista en el país y presentar ofertas por otros operadores de cable y banda ancha fija. Al cierre de 2014, Tigo marchaba primero en el mercado de televisión paga con una cuota del 29 por ciento.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.