Ericsson y TeliaSonera prometen servicios 5G para 2018

Ericsson y el operador TeliaSonera desarrollarán casos de uso y escenarios de servicio para 5G, incluyendo comunicación e Internet de las Cosas (IoT) con el objetivo de abordar conjuntamente nuevas oportunidades de negocio.

Ambas firmas planean brindar soluciones 5G desde 2018 con aplicaciones en los campos de telemedicina, automóviles conectados y mejoras en el rendimiento de red en términos de capacidad, cobertura y consumo de energía.

Las pruebas se realizarán en Estocolmo —Suecia— y Tallin —Estonia—, alabadas por su alto nivel de conectividad. Ericsson y TeliaSonera fueron responsables del despliegue de la primera red LTE del mundo en Suecia, durante 2009.

El proveedor sueco es uno de los más activos en anuncios de 5G. Con vistas a su desarrollo, ya suscribió pactos con China Mobile, SoftBank, NTT DoCoMo, KDDI, SK Telecom, KT, MTS y la filial brasileña de América Móvil.

Además, tiene acuerdos de investigación en 5G con las universidades de Ceará, Sao Paulo y Campinas —Brasil—, King’s College —Reino Unido—, Technische Universität Dresden —Alemania— y el Royal Institute of Technology —Suecia—, entre otras.

En su último Mobility Report, la sueca estima que habrá unos 150 millones de accesos 5G para 2021, equivalentes al 1,64 por ciento del total de accesos. Hacia 2025, la GSA pronostica la existencia de 270 redes 5G a escala mundial.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.