Cable & Wireless elige a Xtera para actualizar a 100G sus redes submarinas

Cable & Wireless Communications (CWC) eligió a través de su subsidiaria C&W Networks a Xtera para actualizar a 100G sus sistemas de cable submarinos en el océano Atlántico occidental y el Mar Caribe a través de su plataforma de red óptica multipropósito Nu-Wave Optima.

La iniciativa incluyó los sistemas de cable Gemini-Bermuda, de 1.570 kilómetros; Caribbean-US (CBUS), de 1.700 kilómetros; East West (EWC), de 1.700 kilómetros; Festoon Eastern Caribbean (ECFS) y parte del anillo submarino ARCOS-1, de 8.700 kilómetros.

Nu-Wave Optima fue empleada en los segmentos con y sin repetidores. En estos últimos, una combinación de la tecnología de canal óptico de 100G con la solución Wise Raman permitió lograr capacidad a nivel de multi-terabits incluso en los tendidos más extensos, con un alcance de casi 400 kilómetros.

CWC posee una red de más de 48.000 kilómetros de fibra óptica que atraviesa 42 países en el Caribe, centro y sur América, operación que se vio fortalecida tras la compra de Columbus. En octubre de 2015, anunció que también rentará fibra oscura de Allied Fiber en Estados Unidos.

Digicel, su principal rival en el Caribe, administra una red de 15 tramos submarinos, que suman un total de 3.100 kilómetros.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.