Anatel confirmará el 16 de febrero los ganadores de la última licitación de sobras

La Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil (Anatel) reanudará el 16 de febrero el proceso de análisis de las propuestas correspondientes a la licitación de espectro remanente en las bandas de 1.800 MHz, 1.900 MHz y 2,5 GHz, realizada el 17 de diciembre pasado.

En la sesión se expedirán oficios a los interesados en los lotes de tipo C que hayan manifestado vicios formales en sus presentaciones, con el objetivo de otorgarles tres días hábiles para subsanar la situación so pena de no ser admitida su participación en el concurso.

El regulador anunció en diciembre la venta de 5.500 lotes a 324 firmas, con propuestas económicas valuadas en 89,9 millones de reales (22,4 millones de dólares). Gracias a la licitación, unos 2.900 municipios —52,1 por ciento del total— contarán con más de un operador de banda ancha fija.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.