Tigo El Salvador lanzó una señal deportiva en modalidad lineal y TV Everywhere

Tigo El Salvador (Millicom) lanzó Tigo Sports, una señal deportiva en alta definición que ofrecerá sus contenidos las 24 horas a través del servicio de televisión paga del operador y un aplicativo de TV Everywhere.

Germán Vega, director de Tigo Sports, dijo al periódico La Prensa Gráfica que el proyecto demandó una inversión inicial de dos millones de dólares que ascenderá a diez millones en los próximos “cuatro o cinco años”.

Las obras para concretar este proyecto, que generó 50 empleos directos, incluyeron la construcción de un estudio, la compra de equipamiento y el despliegue de fibra oscura en los principales estadios de fútbol del país.

La programación estará compuesta por producciones propias, además de los partidos de la Liga Mayor de Fútbol, la NBA y peleas de boxeo, entre otras disciplinas. Las transmisiones se iniciaron el primero de diciembre.

La empresa invertirá 100 millones de dólares en El Salvador este año con vistas a completar la ampliación de su red de datos. Tigo Sports también fue lanzado por las filiales de Millicom en Bolivia, Colombia y Paraguay.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.