BTC Bahamas inaugura su oferta de cuádruple play en Bimini

La Compañía de Telecomunicaciones de Bahamas (BTC, por sus siglas en inglés) lanzó oficialmente su servicio de televisión sobre protocolo de Internet (IPTV) en el complejo hotelero Resorts World de Bimini, informó The Nassau Guardian.

La presentación marcó el debut oficial de la oferta de cuádruple play del operador, una de las metas planteadas por Cable & Wireless Communications (CWC), dueña del 49 por ciento de la compañía, en el marco de su fusión con Columbus.

Bimini fue la primera localidad en experimentar la prueba piloto de IPTV, que luego se extendió a Nassau y las islas Andros, Cat, Inagua y Larga utilizando diversas tecnologías según el caso, como DSL, VDSL y protocolo Punto-a-Punto.

“Los clientes están en control con Flow TV y tienen la capacidad de experimentar la televisión en su tiempo y sus términos a través de la grabación en la nube, DVR universal y otras características interactivas”, dijo Leon Williams, CEO de BTC.

De acuerdo a los reportes, la prestación será luego comercializada en Inagua, con el objetivo de alcanzar gradualmente a otras localidades del archipiélago hasta llegar a New Providence, el centro de la batalla con la firma rival Cable Bahamas.

La virtual confirmación de esta empresa como adjudicataria de la segunda licencia móvil del país ha puesto en alerta a BTC, que prevé una baja de hasta el 20 por ciento en sus ingresos hacia 2019 por el final del monopolio en telefonía celular.

Cabe recordar que Cable Bahamas detenta una participación del 92 por ciento del segmento de televisión paga a escala nacional y podría consolidar una oferta propia de cuádruple play tras recibir el visto bueno para operar en el mercado móvil.

Andrés Krom se graduó en la Tecnicatura de Periodismo de TEA (Buenos Aires). Durante su carrera trabajó en varios medios de comunicación online en el sector de tecnología y telecomunicaciones. Sus artículos han sido replicados por importantes medios gráficos en países como Argentina, Bolivia, Nicaragua, Panamá, Venezuela y publicaciones regionales.

Recuperar contraseña

Por favor ingrese su nombre de usuario o dirección de correo electrónico. Recibirá un enlace para crear una nueva contraseña por correo electrónico.